jueves, mayo 13, 2010

El orden de la vida y la web

¿Deben las cosas guardarse donde se usan o donde está el resto de productos de su categoría?
Tengo una peculiar guerra con mi novia. Ella guarda las cosas por categorías y yo por uso. Es decir, ella guarda la ropa en el armario y yo la poso en el sofá. Ella coloca los libros en las estanterías. Yo, los poco que leo, sobre las mesas. La crema hidratante se la echa en la habitación, pero la guarda en el baño. Me ha metido en una caja de un estante los utensilios del afeitado, cuando siempre estuvieron sobre el lavabo. Siempre cargo el móvil en mi enchufe del dormitorio (mío, de mi lado de la cama), pero cada vez que voy a enganchar el teléfono tengo que ir al salón a cogerlo del cajón en el que lo guardó: "el cajón de los cables". Voy a ver la tele, me siento en el sofá, me estiro a coger el mando y... j****, el mando apoyado encima de la tele. ¿Por qué acaba siempre ahí?
¿Soy desordenado o práctico? ¿Buscamos por categorías? ¿Buscamos por producto? ¿Funcionamos por rutina?
Pienso que si mi vida fuera una web, sería una web hiperespecializada, con botones grandes y hermosos y poco más. Porque... para qué guardar por categorías ¡pudiendo tenerlo al alcance de un clic!
Sigo pensando...

2 comentarios:

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

vas por buen camino en el razonamiento, pero te perdiste al final. Como en una web, los elementos se ordenan por jerarquías. Y en una cas, la jerarquia, es decir, el mando en plaza, lo tienen ellas.

Así que deben guardarse donde a ellas les parezca bien.

Pero mira el lado positivo, ellas son al mismo tiempo como Google: tú les preguntas, y ellas lo encuentran, y a veces, sin que preguntes, por el contexto, también.

Jesús Sarmiento dijo...

jajaja, la has clavao. A ver cómo se toma mi chica que alguien la ha comparado con Google. ; )
Un saludo